Menu

Casi 40% de recursos del Bienpesca, dispersados en municipios de media a muy alta marginación: Conapesca


 El 39.16 por ciento de los recursos del Programa de Apoyo al Bienestar de Pescadores y Acuicultores, Bienpesca, se dispersó en municipios de media, alta y muy alta marginalidad de 27 entidades federativas, dio a conocer el ingeniero Raúl Elenes Angulo.

El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, quien este sábado participó en la conferencia de Avances y Resultados de los Programas de Bienestar y Reactivación Económica, realizada en Palacio Nacional, sostuvo que ese es otro de los logros del Bienpesca.

“Eso es muy importante, subrayó, no lo habíamos presentado: el impacto que tiene en zonas de media, alta y muy alta marginación en el país; ese es el enfoque que estamos dando a este tipo de apoyo, donde igual casi el 40 por ciento de los apoyos, más de 75 mil personas, corresponden a municipios de media, alta y muy alta marginación en el país”.

Lo anterior significa que alrededor de 544 millones 924 mil 800 pesos fueron dispersados entre 75 mil 684 beneficiarios del Bienpesca.

Asimismo, el comisionado Elenes Angulo detalló otro enfoque muy importante.

“Del cien por ciento de beneficiarios, continuó, casi el 40 por ciento por primera vez reciben un apoyo de esta actividad, más de 76 mil beneficiarios; es decir que en toda la historia de la Conapesca y la historia de la actividad por primera vez están recibiendo un apoyo de este tipo; en este caso del Gobierno de México, de la Cuarta Transformación”.

A la luz de los datos mencionados señaló que esta es una forma diferente de entregar los apoyos, debido a que anteriormente se entregaban mediante insaculaciones, amiguismos y compadrazgos.

Afirmó que ahora, en la presente administración, se está creando un padrón universal cuya intención es que los beneficiarios de este programa continúen siéndolo, siempre y cuando sean pescadores y acuicultores en activo durante el presente sexenio.

Concluyó que el Bienpesca es ya un programa estratégico de la Presidencia.

Compártelo:

Categorías relacionadas: