Menu

Definición de COVID-19 se modificará en temporada de influenza: Ssa


 José Luis Alomía, director general de Epidemiología, informó que debido a que está por iniciar la temporada de influenza la definición del COVID-19 y sus síntomas se verá modificada, dado que las dos enfermedades se van a vigilar de manera conjunta.

En conferencia de prensa, el funcionario dijo:

"Necesitamos una definición que nos dé la sensibilidad para poder detectar ambas patologías y que sea la vigilancia basada en laboratorios la que nos diga cuál es el virus que empieza a predominar".

Destacó que desde que inició la pandemia en México se realiza un análisis de los diferentes signos y se tenían integrados 20 síntomas que estaban relacionados con los primeros casos de COVID-19.

"En la medida que los casos se van confirmando se van conociendo los síntomas que presentaron y por lo tanto en un gran marco se hace un análisis para definir cuáles son los que más se presentan", mencionó. 

Agregó que "estamos frente a un virus nuevo y para poder definir las intervenciones comunitarias, la atención médica y las vacunas se tendrá que estar recolectado toda la evidencia científica". 

Compártelo:

Categorías relacionadas: