Menu

Se instalan ovitrampas para evitar la propagación del mosquito en el municipio de Agua Dulce



Agua Dulce Ver. - La dirección de Salud del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez en coordinación con el área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria XI, continúa con la instalación y supervisión de ovitrampas contra el mosco transmisor del dengue, chikungunya y Zika que pueden provocar problemas de salud en la población.

Estos son dispositivos hechos de plástico color negro el cual son llenados de agua y recubierto sobre su borde con una papeleta de pellón o papel filtro, donde las hembras de los mosquitos depositan sus huevos y crecen hasta convertirse en larvas, mediante estos es posible monitorear el comportamiento de los mosquitos.

Por lo que el personal del sector salud se dio a la ardua tarea de recorrer diversas calles del centro y de la colonia 4 Caminos para instalar e inspeccionar dichos artefactos, además de fumigar por termonebulización distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de conocer los sitios más críticos donde se pueden encontrar criaderos del mosco para prevenir y controlar el contagio de estos.

Cabe mencionar que es de suma importancia que la población continúe implementando medidas preventivas, por lo que se les recomienda la instalación de mosquiteros en puertas y ventanas, usar repelente, fumigar el patio con cualquier insecticida casero por lo menos una vez al mes, así como también vaciar o tapar cualquier recipiente o contenedor de agua.

Así mismo se informa a la ciudadanía que si presenta algún síntoma del mosquito transmisor tal es la fiebre, malestar general como dolor de cabeza, retro ocular, en articulaciones o músculos es necesario acudir rápidamente a su centro de salud.

Compártelo:

Categorías relacionadas: