Menu

Acepta Pedro Sánchez reunirse con presidenta de Madrid ante grave situación por pandemia

 


El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, y la presidenta de la comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reunirán en próximos días en la sede del gobierno regional de la Puerta del Sol para abordar el aumento de contagios de COVID-19 en esa demarcación.

Madrid acumula el 30 por ciento de los nuevos casos de COVID-19 registrados en España, y lidera la incidencia acumulada, forzando así el encuentro para reforzar la cooperación de las dos administraciones, que Isabel Díaz Ayuso reclamaba desde hace meses.

Pedro Sánchez envió este jueves una carta en la que se ofrece para acudir al despacho de Díaz Ayuso en la Puerta del Sol. Una oferta llamativa, tratándose del presidente del gobierno, pues lo natural sería que él recibiera la presidenta madrileña en La Moncloa.

Aunque no sería esta la primera vez que Pedro Sánchez acude a una entrevista con un presidente regional en la sede autonómica, pues anteriormente lo hizo con Quim Torra, en un encuentro en el Palau de la Generalitat para impulsar la mesa de diálogo entre el Estado y el Govern.

Sánchez Castejón expresó que para el gobierno es de “máxima importancia” la cooperación con las administraciones y con ese objetivo se celebraron las Conferencias de Presidentes durante los meses del estado de alarma y posteriormente.

Sin embargo, ahora considera que es necesario “estudiar conjuntamente el modo de reforzar estos esfuerzos y medios que pueda aportar el Ejecutivo con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región”.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: