Menu

Amado Cruz Malpica inaugura Departamento de Archivo del ITESCO

 



_El diputado local gestionó el equipamiento de este nuevo espacio, para garantizar los ejercicios de transparencia y rendición de cuentas de la Institución_



Coatzacoalcos, Ver. - El Diputado Amado Cruz Malpica inauguró esta tarde el nuevo Departamento de Archivo del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) con el cual la dirección académica garantiza el resguardo de todo el acervo historiográfico de la Institución para cumplir con el ejercicio de transparencia y rendición de cuentas a toda la comunidad mediante mecanismos de acceso a la información.

El legislador Amado Cruz Malpica y el doctor Bulmaro Salazar Hernández, director académico, hicieron el corte del listón al nuevo espacio incluido en un Edificio escolar que fue habilitado. 

El director del ITESCO, Bulmaro Salazar Hernández, agradeció la gestión del diputado local Amado Cruz Malpica para el equipamiento de este nueva aula como Departamento de Archivo.

"Estamos empezando, falta la digitalización de los documentos. Esto no hubiese sido posible sin el mobiliario adecuado. Gracias a las gestiones del diputado Amado Cruz Malpica podemos iniciar este proyecto. En diciembre- enero todo esto estará abarrotado pero nos iremos extendiendo a otro espacio”, se congratuló el académico.

Fue el diputado local por Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, quien gestionó ante las autoridades la asignación de recursos financieros para el equipamiento de este nuevo Departamento de Archivo que será abierto al público con la normatividad de la Ley de Acceso a la Información.

El legislador de Morena celebró la fundación de este nuevo Departamento de Archivo del ITESCO, que como máxima casa de estudios despierta cada vez más un interés creciente en la región por su calidad académica y tecnológica.

Cruz Malpica recordó que el ITESCO ha recibido todo el respaldo de los Gobiernos emanados de la Cuarta Transformación: de un universo de 5 mil estudiantes de la Institución, una tercera parte cuenta ya con su beca estudiantil Benito Juárez.

“El propósito del ITESCO es impulsar y desarrollar la cultura y la ciencia. Se trata de una educación pública que brinda el estado de Veracruz. Es meritorio que la dirección del plantel condone el 10 por ciento del costo de las inscripciones a todos los alumnos. Estoy muy contento que se hayan dados pasos importantes en estos últimos meses por parte del Instituto a favor de la Educación”, añadió.

Cruz Malpica recordó que el ITESCO es una Institución comprometida con el desarrollo de la región, con el cual maestros y alumnos  coadyuvaron en la producción de más de 7 mil caretas producidas por impresoras 3D para prevenir contagios por el Covid 19 en esta pandemia.

Los niveles de Gobierno han hecho un esfuerzo sin precedente para la construcción de nuevos edificios escolares y administrativos para el ITESCO que hoy goza de sus nuevas instalaciones físicas con capacidad para albergar talleres, aulas y oficinas, expuso.

“El ITESCO está cumpliendo muy bien su labor, felicito a toda la comunidad tecnológica porque todos están participando y contribuyendo hacia el desarrollo de la región, tanto los maestros como los alumnos”, concluyó el diputado.

Horas antes, el diputado local hizo un recorrido junto con el director por las áreas académicas y laboratorios del ITESCO en donde se constaló la adquisición de nuevos equipos informáticos CHROME, el funcionamiento y producción de las impresoras 3D así como el centro de cómputo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: