Menu

Anuncia EU que no pagará 80 mdd que debe a la OMS

Estados Unidos anunció que no pagará unos 80 millones de dólares que debe actualmente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y, en cambio, redirigirá el dinero a Naciones Unidas en Nueva York.
Cabe recordar que Estados Unidos planea dejar la OMS, con sede en Ginebra, el 6 de julio de 2021, luego de que el presidente Donald Trump la acusó de ser un títere de China durante la pandemia de COVID-19.
La OMS rechazó las acusaciones del jefe de la Casa Blanca.
De acuerdo con una resolución conjunta del Congreso de Estados Unidos de 1948, el presidente Trump tuvo que notificar con un año de anticipación la salida del país de la OMS y debe pagar lo que Washington adeuda por el año fiscal actual de la organización.
La subsecretaria adjunta de estado de la Oficina de Asuntos de Organizaciones Internacionales del Departamento de Estado, Nerissa Cook, dijo que Estados Unidos le debe actualmente a la OMS unos 18 millones de dólares para el año fiscal 2019 y 62 millones de dólares para el año fiscal 2020.
“Esos (pagos) en conjunto están siendo reprogramados a la ONU para pagar la contribución regular", afirmó Nerissa Cook, al referirse al dinero que Washington debe pagar a la ONU en Nueva York.

Compártelo:

Categorías relacionadas: