Menu

Asume Cutberto Sánchez García Dirección de Alumbrado Público.

 



• Su meta, dejar alumbrada con energía led un 90% de la ciudad para el próximo año.


Coatzacoalcos, Ver.- El Ing. Cutberto Sánchez García al asumir el cargo de Director de Alumbrado Público, enfatizó que tiene como meta dejar el próximo año iluminada el 90% de la ciudad con lámparas led, mismas que permite al Gobierno Municipal un sustantivo ahorro en la factura anual que se paga, ya que por ende se disminuye el consumo de energía.

“Vamos a continuar con la directriz que nos dio el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para el bien de Coatzacoalcos. En lo que va de la presente administración se han instalado 10 mil luminarias led, de un parque de 31 mil piezas. Podemos decir que el 30% de la zona urbana ya disfruta de esta iluminación, lo que ha disminuido el consumo de energía y el ahorro en la factura que se paga anualmente que es por el orden de los 120 millones de pesos”, subrayó Sánchez García. 

El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Ing. Leopoldo Suárez Fernández, fue el encargado de entregarle el nombramiento a quien anteriormente fungía como Subdirector de la misma dependencia.

El nuevo Director, agregó que “en este 2020 se contará con el 70% de alumbrado led en la ciudad, por lo que se ahorrará un 40% de consumo. Lo que se ahorre en dinero podrá ser destinado para salud, educación y pavimentaciones”. 

Precisó, que en lo que resta del 2020 y mediados del 2021 se colocarán las bombillas que faltan, permitiendo a la actual administración dejar en un 90% al municipio con estos modernos dispositivos.

SE HAN ATENDIDO 78 PROYECTOS

Sánchez García, indicó que el Ayuntamiento ha atendido 78 proyectos de luminarias led, privilegiándose a las colonias, por lo que ya son 60 asentamientos poblacionales populares los que ya cuentan con este nuevo sistema. En la zona ejidal, desde el 2018 se ha hecho lo propio en la Congregación de Las Barrillas, así como en los ejidos Guillermo Prieto, Francisco Villa y 5 de Mayo.

El hacer la reposición en colonias y zona rural, forma parte de las nuevas directrices de los programas municipales que privilegia a estos sectores antes que el centro de la localidad.

No obstante, tampoco se ha desatendido áreas prioritarias como los accesos a Coatzacoalcos, tanto por Minatitlán como por Villahermosa, para brindarle al visitante una sensación de seguridad al llegar y encontrar una ciudad iluminada.

Igualmente, se han atendido las avenidas Zaragoza, Independencia, Zabludovsky, Juan Escutia, entre otras arterias.

Compártelo:

Categorías relacionadas: