Menu

CEDH lleva 154 recomendaciones emitidas, Fiscalía ocupa el primer lugar: Namiko Matzumoto

 


La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, informó que en lo que va del año se han emitido 154 recomendaciones, la mayoría aceptadas por las autoridades.

Hasta el día de hoy hay 5 mil 237 solicitudes de intervención y dijo que la Fiscalía ocupa el primer lugar con 78 recomendaciones, le sigue la Secretaría de Seguridad Pública con 23, la Secretaría de Salud con 8, la Secretaría de Finanzas con cinco y vienen una serie de ayuntamientos con tres, el IPAX tiene dos, la PMA tiene una, el DIF Estatal una.

Matzumoto Benítez, explico que en el 2020 se contabilizan 154 recomendaciones y reconoció que con relación a 2019, terminaran con un cien por ciento más, a pesar de la pandemia.

El año pasado, dijo, cerramos con 98 recomendaciones y este año quizá superemos las 200 recomendaciones".

La titular de la CEDH, señaló que si bien es cierto la Fiscalía es la que más recomendaciones ha acumulado, también es cierto que ha aceptado la mayoría, con 104.

Indicó que siempre ha existido una colaboración "muy buena de parte de las autoridades y consideró que justo cuando más aceptan las recomendaciones, más evidencia la colaboración de la autoridad".

Compártelo:

Categorías relacionadas: