Menu

Prevé Secretaría de Salud de Veracruz aplicar 828,749 vacunas contra influenza

 


El secretario de Salud del estado, Roberto Ramos Alor, señaló que es importante prepararse para la temporada invernal, pues vendrán con más intensidad las enfermedades respiratorias agudas, por lo que se debe reforzar el cuidado a la población de mayor riesgo.

En su intervención en la actualización sobre la pandemia de COVID-19 en la entidad, indicó que la campaña de vacunación contra la influenza estacional tiene una meta de aplicar 828 mil 749 vacunas.

Abundó que las dosis estarán garantizados en los centros de salud y jurisdicciones sanitarias.

Ramos Alor apuntó que la población de riesgo son: adultos mayores de 60 años, mujeres embarazadas, infantes, personas con asma, enfermedades cardiacas y renales, accidentes cerebrovasculares, diabetes, VIH-SIDA o cáncer.

Explicó que la Secretaría de Salud se ha anticipado con la capacitación virtual a personal de las 11 jurisdicciones sanitarias en torno al comportamiento y vigilancia de la enfermedad; garantizando también la aplicación de las vacunas trivalentes (previenen los tipos AH1N1, AH3N2 y B) a partir de octubre y hasta marzo del próximo año.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: