Menu

Emiten Aviso Especial por lluvia fuerte por Frente Frío Número 4 en Veracruz

 



El Centro de Estudios Meteorológicos de la Secretaría de Proteccion Civil del estado, emitió este sábado un Aviso Especial por lluvia fuerte derivado del Frente Frío número 4 en Veracruz.

Mediante redes sociales, la SPC señala que la Onda tropical número 37 se localiza esta mañana sobre el istmo y Golfo de Tehuantepec y se conecta con el eje de una vaguada que persiste en el suroeste del Golfo de México, lo que apoya a mantener la probabilidad de tormentas y lluvias durante las próximas 24 horas en el estado.

Se prevé que las lluvias en 24 horas sean de 5 a 20 milímetros con máximos de 30 a 50 milímetros, especialmente en la región montañosa central y porción sur, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa.

Además, las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de vientos y posible caída de granizo.

Asimismo, advierte que los vientos del norte, noroeste y este podrían ser de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 65 km/h en zonas de tormenta.

La SPC recomienda continuar extremando las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos, así como por posibles crecidas de ríos y arroyos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: