Menu

Gobierno Municipal e ISSSTE promueven jornada de Vasectomía




El viernes 18 se cierra la fase de registro y se planean las cirugías sin bisturí el próximo 22 de septiembre.


Coatzacoalcos, Ver.- El próximo viernes 18 de septiembre se cierran las inscripciones para que los varones en general, así como los derechohabientes del ISSSTE de Coatzacoalcos y la región aprovechen la jornada de Vasectomía que promueve el Gobierno Municipal en coordinación con esta institución médica.

La jornada es auspiciada por la Dra. Esperanza de la Rosa Valencia, Directora del ISSSTE, quien siempre trabaja de la mano con el Ayuntamiento en las estrategias de planificación familiar.

Los interesados en practicarse la cirugía sin bisturí deben presentar en la Dirección de Salud Pública Municipal en Malpica #412 altos, los siguientes documentos:  Copia de CURP, de su credencial de elector (INE), del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y su disposición de ya no engendrar hijos.

La documentación se recibe de 9:00 a 13:00 horas, hasta el viernes 18 de septiembre. Por el momento van 7 varones los registrados. Dependiendo de la cantidad de hombres que acudan a la etapa de inscripción, se verá si las intervenciones se hacen en un solo día o en dos fases.

RÁPIDO Y SIN COMPLICACIONES

Este es un método anticonceptivo para varones “definitivo”, pues aunque en algunos casos puede revertirse, debe efectuarse en pacientes que ya no deseen tener más hijos o bien no desean procrear. Se realiza en un quirófano bajo anestesia local o con sedación ligera de forma ambulatoria, es decir minutos después de todo esto el paciente se va caminando a su casa. 

La superioridad de la técnica “sin bisturí” sobre las convencionales, es que reduce notablemente el dolor postoperatorio y las complicaciones inherentes al procedimiento como infección, inflamación y sangrado.

¿Cuánto dura el procedimiento y que cuidados se deben tener?

El proceso lleva alrededor de 20 minutos y el paciente puede salir caminando a los 30 minutos de terminado el procedimiento.

Se recomienda mantener reposo relativo en casa por 36 horas y esperar 7 días antes de reanudar actividad sexual, misma que deberá realizarse con protección anticonceptiva hasta las 8 a 12 semanas en que mediante un estudio del semen se verifique la ausencia de espermatozoides en el eyaculado, con lo cual se da de alta al paciente.

¿Existe algún cambio en el desempeño sexual?

No hay diferencias. El fluido eyaculado, la erección, el deseo sexual y las sensaciones de orgasmo no se afectan.

Compártelo:

Categorías relacionadas: