Menu

IMSS y SNTSS trabajan en conjunto para garantizar sano retorno de sus trabajadores en resguardo

 



La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) trabajan de manera conjunta para llevar a cabo la reincorporación de los trabajadores que se encontraban confinados en sus casas por la pandemia de COVID-19.


Lo anterior con apego al acuerdo bilateral vigente hasta el 31 de julio de 2020, firmado a nivel nacional por el director general del IMSS, Zoé Robledo, y el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, con el cual se implementaron medidas para salvaguardar la salud y seguridad de sus trabajadores con algún factor de riesgo.


Luego de que el estado de Veracruz cambiara a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, los trabajadores del Instituto que se encontraban resguardados, fueron revalorados por el Servicio de Prevención y Promoción de la Salud para Trabajadores IMSS (SPPSTIMSS) y serán reubicados en áreas de bajo riesgo que les permitan desempeñar sus actividades con normalidad.


La doctora Célida Duque Molina, titular de la Oficina de Representación, así como el secretario general de la Sección IV del SNTSS, Juan Carlos Perzabal Castillo, han visitado de manera paralela clínicas y hospitales, a fin de brindar las mejores condiciones laborales a los trabajadores de Veracruz Sur. 


“Es una tarea ardua y nuestra responsabilidad es proteger a los trabajadores de la salud, para estar en las mejores condiciones de otorgar una atención de calidad a nuestros pacientes”, afirmó la doctora Duque Molina.


Compártelo:

Categorías relacionadas: