Menu

Integrarán consejo en Coatzacoalcos para impulsar la economía local

 



Coatzacoalcos,Ver. El 23 de enero del 2021 se integrará el Consejo Regional de  Economía en Coatzacoalcos para tratar sobre  políticas públicas que detonen  inversiones y empleo en la ciudad, así lo informó el Diputado Local, Amado Cruz Malpica. 

Detalló que el  comité estará integrado por la iniciativa privada, cámaras empresariales y algunas instituciones educativas, uno de los principales temas a tratar será el Proyecto del Corredor en interoceánico. 

“El objetivo será discutir las políticas de inversiones, el discutir los proyectos que puedan haber, el escuchar los planteamientos que tenga la federación, el estado, los empresarios y tratar de integrar esfuerzo, políticas públicas para que haya inversión productiva y empleos.

Seguramente el plato fuerte será lo relacionado con el corredor interoceánico, me parece que es importante que sigamos los pasos de este consejo”, explicó. 

Por otro lado dio a conocer que actualmente el Congreso del Estado está en un periodo de receso, pero que  el 4 de noviembre se reactivará y podría iniciar examinado el paquete presupuestal de los municipios. 

Reconoció que la  economía en todo el país ha sido severamente afectada por la pandemia de coronavirus y que entre las  gestiones estaría la de apoyar con mayor  recurso a la ciudades más golpeadas por el virus. 

“No nos ha llegado el paquete presupuestal, ha llegado a la cámara de diputados del Congreso de la Unión, una vez que se discuta ahí el presupuesto de egresos, nosotros tendremos un presupuesto propio que seguramente llegará en el mes de noviembre a la cámara local y ahí lo vamos a examinar viendo las potencialidades recaudatorias de la federación y del estado. 

No estamos en el mejor momento de la economía, pero vamos a estar atentos a que Coatzacoalcos tenga la mayor oportunidad económica posible dentro de la política general del congreso”, puntualizó.

Compártelo:

Categorías relacionadas: