Menu

Por primera vez, pandemia de COVID-19 da señales de disminución en Brasil

La pandemia de COVID-19 comenzó a dar pequeñas señales de disminución en Brasil, luego de una caída en la media de muertes por primera vez desde el inicio de la crisis, sin embargo, especialistas piden cautela ante la relajación de las medidas de distanciamiento social y el abarrotamiento de las playas.
Cabe mencionar que Brasil es el segundo país del mundo más afectado por la crisis del nuevo coronavirus en números absolutos con más de 4.1 millones de casos y 126 mil 200 muertes.
Aunque inició una leve curva descendente, expertos coinciden en que todavía es pronto para hablar de una mejora consolidada en un país con más de 210 millones de habitantes.
La media móvil de nuevas muertes por COVID-19 en Brasil en los últimos 7 días fue de poco más de 800 decesos, lo que supone una reducción del 17 por ciento con relación a los dos semanas anteriores.
De acuerdo con un medio local, tan solo tres de los 27 estados brasileños se encuentran con una tendencia al alza en el número de muertes por COVID-19, Tocantins, Ceará y Amazonas, mientras que en el resto, la pandemia se mantiene estable o a la baja.

Compártelo:

Categorías relacionadas: