Menu

Se graban clases en 14 lenguas que se hablan en Veracruz para llegar a todo el estado: SEV



El titular de la Secretaría de educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García, respondió a las protestas de 50 maestros veracruzanos que se oponen a las clases a distancia, afirmando que están llegando a todo el estado.

“Respetamos las opiniones de los compañeros pero estamos hablando de 50 compañeros, para un magisterio de 137 mil maestros, hay una cierta posición de diversos grupos a nivel nacional que dicen que no están de acuerdo en la educación a distancia.”

Cuestionado en la crítica de que la educación que se está impartiendo a través de la radio y la televisión no ha funcionado hasta el momento. Escobar García, reiteró que “un puñado de compañeros nuestros no puede ser el total de 136 mil 950 no tenemos ningún problema”.

Dijo que a través de la SEV, Veracruz está siendo modelo pionero por las radio clases que se están dando, y que el tema de las radio Clases es un tema de la SEV, son 60 clases que grabamos semanales y llegan a todo el Estado por Radio Mas, de norte a sur.

Señaló que en los lugares donde no hay luz están llevando los cuadernillos, se han entregado 180 mil de estos cuadernillos, 150 mil se han dado a todos los niños de segundo de primaria y es un método pedagógico para aprender a leer.

“Con este libro que hicieron maestros y maestras veracruzanos frente a grupo y asesores técnicos pedagógicos que trabajan en la SEV, Estamos asegurando que los niños no tengan rezago al llegar al tercer año de primaria”.

Manifestó que se están grabando con maestros de educación indígena para las 14 lenguas que se hablan en el Estado lleguen las trasmisiones de radio.

Por último reiteró que los padres de familia no deben pagar las cuotas escolares.

“No las tienen que pagar, reitero no las tienen que pagar la cuota de preescolar, primaria y secundaria, yo dije educación básica, inicial primaria y secundaria”.

Compártelo:

Categorías relacionadas: