Menu

Secretaría de Salud busca una alimentación saludable y sustentable en México

 


El director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura; habló sobre las estrategias que se han implementado en pro de una alimentación saludable y sustentable en México.

En conferencia de prensa, el funcionario advirtió que considerando la disponibilidad y accesibilidad alimentaria, aprovechamiento biológico, producción sostenible y local y que sea culturalmente aceptable y hacerla más sana.

Señaló uno de los componentes principales por los que existe la precaución de los edulcorantes en niños es porque se desconoce el efecto del consumo a largo plazo.

"Aunque son no calóricos tienen respuestas hormonales que tienen que ver con saciedad eincluso con el hambre, por lo que pueden llevar a una mayor ingesta", dijo.

Añadió que hay una doble carga de malnutrición en México, se trata de sobrepeso, obesidad-enfermedades crónicas y desnutrición.

Ruy López, señaló respecto al sobrepeso, se sabe que existe en toda la población, es en los niños de entre 5 y 11 años el 36% lo padece y en adultos de entre 20 años y más el 75% lo padece.

Compártelo:

Categorías relacionadas: