Menu

Tribunal cancela definitivamente orden de aprehensión contra Gastón Azcárraga

 


Un tribunal federal canceló de manera definitiva la orden de aprehensión que existía contra el expresidente del Consejo de Administración de Mexicana de Aviación, Gastón Azcárraga Andrade, como probable responsable de delitos previstos en la Ley del Mercado de Valores.

Cabe mencionar que, en su momento, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó por no informar en tiempo y forma a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la situación real por la que atravesaba Mexicana de Aviación meses antes de que se declarara en quiebra.

Una magistrada del Tercer Tribunal Unitario en Materia Penal, determinó que su homólogo, el titular del Segundo Tribunal Unitario, dio cumplimiento con la ejecutoria de amparo, y determinó que sí procedía la petición de la Fiscalía General de la República de cancelar la orden de aprehensión por no haber pruebas contra Gastón Azcárraga.

Las investigaciones de la desaparecida PGR señalan que Gastón Azcárraga no informó en tiempo y forma a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la situación real por la que atravesaba Mexicana de Aviación meses antes de que se declarara en quiebra.

Asimismo, se detectaron operaciones inusuales que derivaron en la quiebra de la aerolínea y que beneficiaron directamente al Grupo Posadas, del cual era director general Azcárraga Andrade.

Compártelo:

Categorías relacionadas: