Menu

Soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico, asegura Donald Trump

 


Donald Trump, presidente de Estados Unidos, aseguró que él "ha sido lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico", al destinar 13 mil millones de dólares de fondos federales para reconstruir la red eléctrica de la isla, que fue afectada tras el paso del huracán María en 2017. 

Desde la Casa Blanca, Trump dijo: "Tengo que decir de una manera muy agradable, muy respetuosa: Soy lo mejor que le ha pasado a Puerto Rico”.

El mandatario estadounidense, quien busca su reelección en las elecciones presidenciales del próximo 3 de noviembre, indicó que las líneas de transmisión y distribución eléctrica de la isla han sido afectadas por la sal del océano, así como por tormentas y huracanes, especialmente María, que se estima causó 3 mil fallecidos y pérdidas económicas incalculables.

También anunció que buscará llevar “de vuelta” a la isla la producción de productos farmacéuticos, que, aseguró, ha estado saliendo “durante un largo período de tiempo” a China.

Cabe mencionar que Trump ha sido criticado por su desprecio a la territorio, que no es considerado como un estado en el país, desde mostrar intenciones de vender la isla para comprar Groenlandia para acrecentar los planes del mandatario en e círculo ártico, hasta lanzar rollos de papel de baño mientras entregaba víveres a los damnificados del huracán María.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: