Menu

DIF Agua Dulce entrega apoyos ante afectaciones derivadas del FF No.4




Agua Dulce, Ver. - El DIF Municipal que encabeza la Mtra. Elizabeth Ordaz Ríos en coordinación con Protección Civil Municipal del H. Ayuntamiento que preside el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, realizaron la entrega de cobijas, colchonetas, kit de limpieza y despensas a decenas de familias que resultaron afectadas ante el impacto del Frente Frío N.4 que azotó a la región.

Para ello, personal del órgano asistencial se trasladó a la colonia El Muelle, congregación Tonalá y el Ejido Tortuguero con el objetivo de atender a las familias que han sufrido anegaciones por las fuertes lluvias y rachas de viento que se suscitaron durante la semana, provocando afectaciones en sus domicilios.

En este sentido, vecinos de la colonia El muelle agradecieron al equipo de trabajo que encabeza la Maestra Ordaz Ríos por el apoyo brindado:

"Mientras Dios nos de fuerza y vida aquí estaremos, que Dios les bendiga, les ayude y cuide para que sigan ayudando como me ayudaron, muchas gracias porque no nos han dejado solos" expresó María Hernández, vecina afectada.

Ante estos sucesos, el departamento de Protección Civil continúa con el monitoreo constante del río Tonalá y río Aguadulcita. De igual forma, exhorta a la población a tomar medidas preventivas durante esta temporada de lluvias y ciclones tropicales, así como asegurar ventanas y puertas de su vivienda; amarrar, fijar o guardar objetos que puedan volarse; limpiar y destapar alcantarillas o drenajes; y podar ramas que puedan causar algún incidente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: