Menu

Famosos reaccionan a la muerte de Eddie Van Halen, leyenda del rock


 Este martes el mundo de la música se vistió de luto con la muerte del legendario guitarrista, Eddie Van Halen.

El cofundador de la banda Van Halen, falleció en el Hospital St. John en Santa Mónica luego de una batalla contra el cáncer de garganta.

Las últimas 72 horas fueron particularmente complicadas para el músico, que vio deteriorado su estado de salud; los médicos descubrieron que el cáncer de garganta se había trasladado a su cerebro y a otros órganos. 

Cantantes, celebridades y fans lo han despedido a través de sus redes sociales, compartiendo emotivos mensajes y enviando sus condolencias a su familia y amigos.

Brian Wilson, compositor y miembro fundador del grupo The Beach Boys lamentó el fallecimiento de Eddie Van Halen a través de Twitter. 

"Me acabo de enterar de Eddie Van Halen y me siento fatal por eso. Eddie era un gran guitarrista y recuerdo lo grande que era Van Halen, especialmente aquí en Los Ángeles. Amor y resignación para la familia y amigos de Eddie", escribió. 

Los integrantes de la agrupación de groove metal, Pantera, también lamentaron el fallecimiento de Eddie Van Halen. 

"QEPD (que en paz descanse) Eddie Van Halen. Van Halen fue una tremenda influencia tanto en Vinnie & Dime & Pantera. ¡Ojalá estén todos rockeando juntos ahora!", escribieron. 

El guitarrista Steve Hackett lamentó el fallecimiento del músico en Twitter, donde expresó un breve mensaje sobre el talento de Eddie Van Halen. 

"Me entristece mucho escuchar sobre el fallecimiento de Eddie Van Halen. Un guitarrista brillante", señaló. 

En tanto, Kiko Loureiro, guitarrista brasileño, quien formó parte de la banda de Power Metal Angra y actual integrante de Megadeth afirmó sentir una gran tristeza por la pérdida de Eddie Van Halen.

"Muy triste escuchar sobre el fallecimiento de Eddie Van Halen, fue una inspiración para tantas generaciones de músicos", indicó. 

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: