Menu

Ningún paciente oncológico, se ha quedado sin atención.

 

El secretario de Salud de Veracruz aseguró este sábado que nunca se ha dejado de atender a pacientes con cáncer pese al faltante de algunos medicamentos.

“De ninguna manera y por ningún motivo hemos dejado de atender a pacientes oncológicos, ni mucho menos dejado de suministrarles medicamentos, la atención de este grupo importante de pacientes es una de las principales de los servicios de salud de Veracruz”, dijo el funcionario estatal.

Sin embargo, ramos Alor reconoció que ha habido carencia de algunos medicamentos pero no por descuido ni omisión, pues, aseguró que es una problemática a nivel internacional y se le ha informado a familiares y doctores tratantes de la situación.

“Esto no se trata de un problema que sólo se presente en nuestro país, también se presenta en otras naciones (…) Desde luego que estos medicamentos e insumos en el Sector Salud para este sector escasean a nivel nacional e internacional, pero siempre estamos trabajando en las gestiones necesarias para el abastecimiento de los mismos”, agregó el secretario de Salud.

Además, dijo que se ha pedido a los especialistas tratantes de los pacientes que apoyen y orienten para buscar alternativas, pero sin afectar el avance o estado de salud de los pacientes.

 

Compártelo:

Categorías relacionadas: