Menu

Por el momento no hay pronóstico de impacto de ‘Gamma' en Veracruz: meteorólogo


 El meteorólogo del Secretaría de Protección Civil de Veracruz, Federico Acevedo Rosas, informó que de acuerdo con el modelo de pronóstico de la dependencia “puede haber modificaciones del clima debido al paso de la Tormenta Tropical ‘Gamma’, pero todavía no saben si el fenómeno climatológico impactará la entidad, ni que zonas afectaría.

“No hay por el momento un pronóstico de dónde va a impactar la Tormenta Tropical ‘Gamma’, no hay un pronóstico todavía con una certidumbre buena en el que sepamos hacia dónde se dirige”, dijo el especialista.

“Lo más cercano es que se va a mover cerca de la península de Yucatán y posiblemente se dirija hacía la sonda de Campeche, pero no hay un pronóstico de impacto en este momento”, agregó.

Asimismo, el meteorólogo resaltó que en caso de que ‘Gamma’ representara un un peligro para la población se estaría advirtiendo, aunque en este momento no hay un pronóstico de impacto directo.

Por lo anterior, pidió "no dejarse llevar por lo que algunos están compartiendo de que va a impactar en ciertas zonas del estado de Veracruz”.   

Compártelo:

Categorías relacionadas: