Menu

Ordena Tribunal a jueza retomar caso de ex gobernador de Quintana Roo


 Un tribunal colegiado ordenó a jueza de Morelos retomar el caso del exgobernador de Quintana Roo, Roberto “N” y analizar un amparo interpuesto.

Luego de que el exmandatario reclamó que el gobierno mexicano busca ampliar los términos de su extradición concedida por Panamá para juzgarlo por delincuencia organizada.

Cabe señalar que funcionarios federales informaron que desde enero de 2020, la Fiscalía General de la República tiene una orden emitida por un juez de control para acusar a Roberto "N" por un nuevo delito, pero la Secretaría de Relaciones Exteriores debe ampliar los términos del convenio de extradición.

Cabe subrayar que Roberto “N”, quien se encuentra actualmente interno en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial en Ayala, Morelos, señaló que su extradición a México fue únicamente para el sometimiento de cuatro procesos penales, uno de competencia federal y los otros tres de competencia local, los cuales con base al principio de especialidad en el Derecho Internacional y la extradición no puede cambiarse.

Compártelo:

Categorías relacionadas: