Menu

Prevención del delito, tarea de todos: Víctor Carranza

 


Se reunieron de forma ordinaria los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal.


El Alcalde felicitó a la corporación policiaca municipal por las detenciones de delincuentes.



Coatzacoalcos, Ver.- Los integrantes del Consejo de Seguridad Pública Municipal, encabezados por el Alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo, se reunieron por segunda ocasión en forma ordinaria, para tocar temas como el acompañamiento policíaco, la capacitación constante de sus elementos y la certificación de la Policía Municipal.

En su participación, el munícipe porteño exhortó a los miembros del Consejo a intensificar los ejercicios de prevención, pues esa es precisamente el área de injerencia de la autoridad municipal, de las cámaras empresariales y de comercio, así como de la ciudadanía en general.

Además, reconoció el trabajo realizado por los elementos de la Policía Municipal ya que en fechas recientes se han producido detenciones importantes y se ha incrementado el número de atenciones a la población, sobre todo en el caso de la violencia intrafamiliar provocada por el confinamiento a causa de la pandemia del COVID-19.

Agradeció al sector privado y al comercio organizado, por la permanente coordinación con los cuerpos de seguridad, generándose la mejora en el tiempo de respuesta a un ilícito. “Se espera que continúe el descenso del índice del delito del fuero común”, dijo Carranza Rosaldo.

Se comprometió a seguir privilegiando el dialogo abierto y transparente con las fuerzas vivas de la ciudad.

A esta segunda sesión ordinaria del Consejo de Seguridad Pública Municipal, también asistió Miguel Guillermo Pintos Guillén, Secretario del Ayuntamiento; Esmeralda Mora Zamudio, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Oliver Damas de los Santos, regidor sexo y Víctor Ulises Osorio Soler, Comandante de la Policía Municipal.

Igualmente, Santiago Torres Rodríguez, Administrador de la Expo Feria y presidente del Comité de Participación Ciudadana; Moisés Rodríguez Sánchez, vocal 1; Armando Carvallo Brañas, presidente de la CANACO y vocal 2; Pablo Jacobo Farfán Sánchez, Presidente de la CMIC, vocal 3; Maguín Javier Méndez Gaytán, Vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial y vocal 4; Agustín Jiménez Hernández, Coordinador Jurídico y enlace FORTASEG; José Alberto Palacios Somohano, Secretario Relator del Comité de Participación Ciudadana y la síndico, Yazmín Martínez Irigoyen.

Compártelo:

Categorías relacionadas: