Menu

Rapero Choapense; lanzó primer álbum

 


Se trata de Rigoberto Hernández Cárdenas.


Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.



En el mundo artístico lo conocen como "El Dictador" y en las calles de la ciudad como "El Rapero, se trata de Rigoberto Hernández Cárdenas.

Del barrio de Las Flores, este joven con mucho talento nos contó su sueño hecho realidad y el cual no fue nada fácil alcanzar.

Todo comenzó cuando estudiaba en el Cobaev43 hace algunos años atras, y dónde uno de sus compañeros de clase, lo escuchó por primera vez durante las "batallas de gallos".

Incluso, nos dijo que fue esa misma persona entre otros cercanos, quienes lo motivaron a escribir sus primeras letras las cuales tienes tienen una historia que se cuenta en cada canción.

Fue allí, donde Rigoberto supo realmente de que estaba hecho, es decir la madera que tiene para escribir, componer y cantar en el género Rap.

Al puro estilo de barrio comenzó armar su propio equipo "amateur", con todas las carencias que se puedan imaginar.

Sin un estudio de grabación y con tan solo un micrófono viejo, una computadora portátil sin algunas teclas, auriculares de teléfono y una mezcladora en condiciones deplorables, fueron sus primeras herramientas. 

Sin embargo, supo ganarse las cosas, así como también invertir tiempo, dinero y esfuerzo a lo que consideró el gran proyecto, su primer álbum.

Tocando puertas, conociendo personas y aprovechando oportunidades, Rigoberto Hernández Cárdenas, trabajó en la masterización de cinco canciones.

Su hermosa familia y la música, son los motores que lo han impulsado a continuar adelante, pese a las adversidades en la vida.

Hoy se prepara ya para grabar su primer vídeo clip, mismo que pretende realizar en varios lugares de su pueblo querido, Las Choapas.

Por ello, pidió a las autoridades el apoyo y las facilidades para hacerlo, con todo respeto y las medidas de seguridad y salud debido a la pandemia que aún nos aqueja.

Mientras tanto, "El Dictador o El Rapero", pidió por último a qué visiten su canal de Youtube o bien su página de Facebook, para que le den un like y lo conozcan tal cual.

Compártelo:

Categorías relacionadas: