Menu

Realizará Imss jornada quirúrgica Oftalmológica

 

  • Se evaluó a los posibles candidatos a cirugía, en los HGZ No. 32 y 35.




La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realiza gestiones ante el Centro Médico Nacional (CMN) “Siglo XXI” para llevar a cabo una Jornada Quirúrgica Oftalmológica. 


La finalidad es que participen los especialistas del CMN, y hagan equipo con los locales. Como parte de las actividades previas, se realizan mediciones a los pacientes con cataratas que requieren lentes intraoculares para mejorar su visión.


Dicha actividad se realizó durante  en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35, en Cosamaloapan, y en el HGZ No. 32, en Minatitlán, con equipo tecnológico de punta, que incluye un ultrasonido especializado.

 

El coordinador de Atención y Prevención a la Salud, Luis Arturo García Vásquez, detalló que alrededor de 150 pacientes de Cosamaloapan y Coatzacoalcos, fueron valorados para ser candidatos a la colocación de lentes intraoculares.


“Los derechohabientes de Orizaba y Córdoba que requieran tal aditamento, deben acudir a las áreas de Trabajo Social, en los hospitales, para solicitar información al respecto, y sean incluidos en el programa; y una vez que se lleve a cabo la Jornada Quirúrgica Oftalmológica, le sea colocado”, explicó. 


Dijo que la Jornada Quirúrgica Oftalmológica se realizará antes de que concluya el año, en las sedes de Orizaba, Córdoba y Minatitlán con la participación de retinólogos y oftalmólogos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: