Menu

Realizó Imss jornadas de cirugía en Minatitlán


 Como parte del Plan para el reinicio de los servicios de salud diferidos por la emergencia sanitaria por COVID-19, de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Oficina de Representación Veracruz Sur reactivó diferentes servicios.


Durante los dos fines de semana pasados, en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 32, en Minatitlán, se realizaron jornadas de cirugías para disminuir el rezago derivado de las medidas implementadas durante la emergencia sanitaria.


El 10, 11, 17 y 18 de octubre se realizaron 16 cirugías programadas de cataratas y de cirugía general, a cargo del director del nosocomio, Venancio Matacapan Flores; en total, participan tres equipos médicos. 


Además, el personal que labora en el turno de la jornada acumulada, o de fin de semana, de las áreas de Cirugía, Traumatología, Pediatría y Ginecología, brindó el servicio de consulta externa de especialidades. 


La finalidad es otorgar atención oportuna a la población derechohabiente de la región de Minatitlán. Los próximos fines de semana continuará la atención, junto con el servicio de lunes a viernes, para acabar con los servicios de salud diferidos.


Es importante mencionar que el Módulo de Enfermedades Respiratorias (MER) del nosocomio, continúa habilitado para atender a los pacientes que acudan con este problema; los casos graves son trasladados al HGZ No. 36, en Coatzacoalcos, para recibir la atención médica necesaria.


Compártelo:

Categorías relacionadas: