Menu

Rescata SSP a 38 migrantes, en acciones del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco

 



Xalapa, Ver., 09 de octubre de 2020.- Como parte del Operativo Interestatal Veracruz-Tabasco, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rescató a 38 migrantes centroamericanos y aprehendió a un sujeto por presunto tráfico de personas.

Derivado de los recorridos preventivos y filtros de inspección aleatoria de vehículos, en Agua Dulce fuerzas del orden, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), revisaron cuatro autobuses de pasajeros en los que detectaron a 29 personas, entre ellas dos menores, originarias de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Posteriormente, sobre la Carretera Federal 145, en el municipio de Juan Rodríguez Clara, elementos intervinieron a Jesús Alexander “N”, quien conducía una camioneta Nissan Pathfinder de color gris y placas YJC6992, en la que trasladaba a siete adultos y dos menores procedentes de El Salvador.

Los rescatados fueron canalizados al INM, en Acayucan, para determinar su situación en el país; mientras que el detenido quedó a disposición de la autoridad competente.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz” en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN).

Compártelo:

Categorías relacionadas: