Menu

Se realiza jornada de abatización en panteones de Agua Dulce

 


Agua Dulce Ver. – La Dirección de Salud del Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Sergio Guzmán Ricárdez, llevó a cabo intensas jornadas de abatización en los distintos panteones del municipio. 

Esta labor tiene como finalidad evitar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zikaque que pueden provocar problemas de salud en la ciudadanía.

Los trabajos consistieron en la aplicación de una sustancia química en los depósitos de agua que se encuentren en las tumbas y distintas áreas del lugar, con el propósito de evitar que el mosquito Aedes aegyptis depositen sus huevecillos en ellos y se dispersen en el municipio.

Por lo que es importante mencionar que esta labor se realizó en el panteón de “Los Jubilados” que se encuentra en la colonia Díaz Ordaz, así como también el que está ubicado en la Congregación de Tonalá, El Muelle y por último el panteón municipal, garantizando así el bienestar de la población para que acudan a ellos libremente.

Por otra parte, se exhorta a la población a que continúe tomando medidas preventivas ante esta situación, por lo que se les recomienda usar repelente, fumigar sus viviendas y vaciar o tapar cualquier tipo de recipiente que contenedor de agua.

Compártelo:

Categorías relacionadas: