Menu

Tercera edición del Festival “Desde Mis Orígenes”, del 14 al 18 de octubre




Una vez más Coatzacoalcos será subsede del Festival Internacional Cervantino.

Se desarrollarán eventos que mostrarán a México y al mundo a través de diversas plataformas digitales del Ayuntamiento, el arte e identidad que nos caracteriza como región Olmeca.


Coatzacoalcos, Ver.- El Festival “Desde mis Orígenes, Arte e Identidad”, se realizará por tercera ocasión consecutiva en Coatzacoalcos, municipio que repite como sede alterna del Festival Internacional Cervantino.


Artistas de talla nacional y mundial, una vez más se darán cita en Guanajuato para participar en el Festival Internacional Cervantino y Coatzacoalcos en este marco, aprovecha para mostrarle al país y al planeta a los exponentes de su arte e identidad, que nos caracteriza como parte de la tercera raíz que pobló este territorio, la raza negra. 


Todos los eventos programados, tanto en Guanajuato como en el Teatro de la Ciudad de Coatzacoalcos, se trasmitirán a través de diversas plataformas digitales del Ayuntamiento.


CARTELERA DEL 14 AL 18 DE OCTUBRE


Miércoles 14 de octubre a las 17:00 horas, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila de Zaragoza vía online hará su presentación en la sede del Cervantino y dando con ello inicio a las actividades del Festival “Desde mis Orígenes, Arte e Identidad”.


A las 20:00 horas en Coatzacoalcos, se realizará la ceremonia protocolaria de la inauguración en el Teatro de la Ciudad, del Festival “Desde mis Orígenes, Arte e Identidad” por parte del Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo. Mientras que para el opening se tiene preparado el espectáculo “Jarocho del Sur”, música y danza.


Del municipio de Oluta, se presentará la cantante Afrikka Merith Viveros Orozco y luego, la Música fusión con Jarana Punk.


En el segundo día, jueves 15 de octubre, a las 11:00 horas, desde la sede del Festival Internacional Cervantino, se escenificará el espectáculo de Música y Performance, del Grupo Toompak, musicadores de objetos. A las 18:00 horas, aquí también, el Colectivo Afro Son con Son del montón.


A las 20:00 horas en Coatzacoalcos, el Ballet Folclórico Tuyetzi Thahli, del municipio de Zaragoza y a las 20:15 horas el Ballet Nicte-Há, de Nanchital y la compañía de Danza folclórica Tizoc de Coatzacoalcos. En tanto que a las 20:30 horas, el Grupo Rock Stop y se finaliza esta jornada con los hermanos Chalanda con su Son y Tradición.


Para el 16 de octubre, a las 18:00 horas desde el Festival Internacional Cervantino el grupo The Guadaloops hará su presentación estelar.


En Coatzacoalcos, el Ballet Folclórico Passión, Gloria de los Ángeles, Amigos del Son, Eduardo Rivera y un Dueto de Cantantes originarios del municipio de Minatitlán, tendrán una importante participación.


Posteriormente, el Ballet Folclórico Coatzacoalcos y el Ballet Folclórico Zacamandú, de Minatitlán. La Orquesta Odisea deleitará a los internautas con música veracruzana y se concluirá el viernes con el Grupo Tercera Raíz, todo esto desde las instalaciones del Teatro de la Ciudad.


El sábado 17 de octubre, en este recinto a las 20:00 horas, el Grupo Pata de Vaca del municipio de Jáltipan, brindará su mejor repertorio y la Marimba Rayito de Luna protagonizará su espectáculo “Tarde de marimba”.


La danza llegará con artistas del Taller de Danza Mexicana del COBAO de Pueblo Nuevo, Oaxaca y Danzantes de Tlacochahuaya y dará fin este penúltimo día con la Escuela de Iniciación Musical de Coatzacoalcos con un recital de canto, flauta y piano.


En el domingo 18 de octubre, desde la sede del Cervantino, se presentará la obra “El Barbero de Sevilla”, dirigida a la población infantil; el evento se desarrollará a las 12:00 horas y estará a cargo de Escenia Esamble. A las 18:00 horas, ahí mismo, el espectáculo musical de Guillermo Velázquez y los Leones de la Sierra de Xichú.


A las 20:00 horas, igualmente para los niños, habrá Teatro Guiñol por parte de David Aguirre, desde el Teatro de la Ciudad. En aquí también, se presentará la compañía de Danza Folclórica Tizoc con el baile “La Morena” y después, el número “Sancocho”, de la bailadora Rubí Oseguera.


La clausura del Festival “Desde mis Orígenes, Arte e Identidad” está programada para las 20:55 horas, para dar paso a la presentación estelar de los músicos Líia (ZHAO Chenchu) y Fencha (MOU Xiaolong) con su espectáculo de música electrónica desde del Festival Internacional Cervantino en Guanajuato y con lo que se cierra por este 2020 estos eventos culturales y artísticos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: