Menu

Veracruz llega a los 4,333 decesos por Covid

 


Xalapa, Ver.-En seguimiento al panorama del coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Salud (SS) informa que, al corte de las 19:00 horas, en la entidad han sido estudiados 54 mil 25 casos, de los cuales 18 mil 156 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 33 mil 374 (+58 nuevos) en 204 municipios; los activos ascienden a 817 y representan el mayor riesgo por haber iniciado con síntomas en los últimos 14 días.

De los anteriores, suman 25 mil 522 personas recuperadas, mismas que recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud; continúan en vigilancia 3 mil 521. 

Hasta el momento hay registro de 4 mil 331 (+17 nuevos) decesos positivos a coronavirus en 166 demarcaciones; 2 mil 495 sospechosos, de 148 municipios, siguen en investigación.

El 90 por ciento de los pacientes hospitalizados que fallecieron ameritaron intubación debido a su gravedad, pues solicitaron demasiado tarde la asistencia médica; el 10% feneció en sitios distintos a las unidades de salud. Por sexo, 64% de hombres y 36 de mujeres tienen la enfermedad, en tanto que la edad promedio en adultos mayores es de 65 años.


*Uso del cubrebocas*


El cubrebocas ayuda a evitar la propagación del COVID-19 cuando se combina con las medidas preventivas. Sigue estos consejos:


*•* Lávate las manos antes de colocártelo.

*•* Cubre completamente nariz, boca y mentón.

*•* Asegúrate de poder respirar con facilidad.

*•* No te lo pongas en el cuello, la cabeza o alguna otra parte del cuerpo.

*•* Retíralo sujetándolo de las ligas y nuevamente lávate las manos.

Asimismo, la Secretaría de Salud exhorta a la población a no automedicarse; de lo contrario, puede provocar otros problemas.

Para asesoría o información acerca de síntomas y dónde atenderte, comunícate al (800) 012 3456; si notas dificultad al respirar acude lo antes posible a Urgencias del hospital más cercano o llama al 911.

En la página coronavirus.veracruz.gob.mx ubica el mapa de regreso a la nueva normalidad y toma en cuenta las actividades permitidas y suspendidas de acuerdo con el color de riesgo de tu municipio.

*¡Está funcionando, no aflojemos!*

Compártelo:

Categorías relacionadas: