Menu

Juntos enfrentaremos la nueva normalidad: Víctor Carranza

 


Funcionarios de la Secretaría del Trabajo presentaron el Subprograma Capacitación para la Empleabilidad en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas ante autoridades municipales y empresarios de Coatzacoalcos.


Coatzacoalcos, Ver.- Diana Aróstegui Carballo, Secretaria del Trabajo, Previsión Social y Productividad a nivel estatal, acudió a Coatzacoalcos para dar a conocer entre las autoridades municipales y empresarios, en este caso de la CMIC, el Subprograma Capacitación para la Empleabilidad en Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, mismo que tendrá una duración de 1 a 3 meses y que ofrecerá apoyos económicos a quienes soliciten certificación como mano de obra calificada en diversas áreas de productividad.

Este acercamiento fue respuesta a las gestiones realizadas este lunes en Xalapa por el Presidente Municipal, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, para que este subprograma se implementara igualmente en Coatzacoalcos. 

El Alcalde fue acompañado por el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Guillermo Pintos Guillén y Pablo Jacobo Farfán Sánchez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Sur.

En dicha reunión, Aróstegui Carballo informó que a través de esta iniciativa se pretende ayudar a quienes necesitan un empleo formal, cubriéndoles de 1 a 3 meses que lleva la capacitación, sueldos que van desde los 100 a los 400 pesos, según el rubro al que se dediquen. Además, esto permitirá a los empresarios contar con personal capacitado y certificado, con experiencia, para cumplir con determinadas funciones.k

Esta acción, que tiene como objetivo estar listos para cuando reinicien la reactivación laboral en Veracruz, inició en Acayucan y está por finalizarse en el sur, cubriendo así todo el estado, incluyendo Coatzacoalcos.

Es por ello, que se llevan a cabo reuniones con los empresarios y autoridades de los municipios de manera directa, para informarles sobre el programa de capacitación que les brindará personal con conocimientos y experiencia que necesitan.

Pidió a los ciudadanos, que requieren ser empleados a que se acerquen al Servicio Nacional del Empleo que tiene una Bolsa de Trabajo, el programa de intermediación laboral y muchos otros servicios que se están ofertando por parte de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad.

HAY QUE ESTAR PREPARADOS PARA LA NUEVA NORMALIDAD: ALCALDE

El Presidente Municipal agradeció la presencia de la Secretaria y dijo que su visita obedecía a la preocupación existente en el gobierno tanto estatal como municipal, para cumplir con los protocolos que se deben cubrir en la fase de la nueva normalidad.

“Es parte de lo que se tiene que hacer, esta sinergia nos ayudará a complementar aquellas áreas que no se habían detonado, viene la reactivación económica y hay que prepararnos en temas no sólo del QR, sino también la parte de la conciliación, capacitaciones en oficios y de contar con especialistas certificados para enfrentar los retos del Corredor Interoceánico”, manifestó.

“Localmente tenemos buena mano de obra calificada, pero hay que certificarlos en temas de Seguridad y calidad y agradezco que la CMIC esté participando activamente con nosotros brindando su espacio para que allí se lleven a cabo las capacitaciones”, finalizó el munícipe porteño.

BUENA MEDIDA: CMIC

Por su parte, Pablo Jacobo Farfán Sánchez, Presidente de la CMIC, agradeció la preocupación del Alcalde por trabajar de la mano con los empresarios que son los principales empleadores y para seguir caminando hacia el progreso y la reactivación económica, ya que el tema de la pandemia fracturó a los 80 constructores socios de la mencionada Cámara, los cuales tuvieron que despedir a muchos y a algunos los mantuvieron con medio sueldo o medias jornadas. “Lo más difícil fue de marzo a julio”, señaló.

Otro de los temas tratados, es que en el mes de noviembre vendrá el Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje a solventar juicios laborales, que están atrasados y que al final siguen generando costos, se espera que venga a liberar 500 casos.

Compártelo:

Categorías relacionadas: