Menu

Víctor Carranza entrega domo al Centro de Día del Adulto Mayor

 


Se invirtió 2 millones 493,266.16 en la remodelación del espacio exterior dirigido a los adultos mayores en plenitud.

Se develó la placa de inauguración del domo que lleva por nombre “Víctor Manuel Carranza Rosaldo”, el cual fue designado por el Comité de Contraloría Social de la obra.


Coatzacoalcos, Ver.- Tras 20 años de olvido, esta mañana el Gobierno Municipal  que encabeza Víctor Manuel Carranza Rosado, llevó a cabo la entrega oficial del domo y la rehabilitación de la cancha de usos múltiples en el Centro de Día del Adulto Mayor, a beneficio de cientos de adultos mayores que acuden a realizar actividades de recreación y entretenimiento.

En la inauguración, el Alcalde fue acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Coatzacoalcos, Lucila Aguilar Manjarrez; Manuel Ojeda y María Elena Gómez Reyes, Presidente y Secretaria del Comité de Contraloría Social, Lluvia Cortés Ruíz, vocal del mismo, y también los beneficiados, representantes del equipo de cachibol “Las Iguanitas”.

“Esta obra dignifica a nuestra adorable institución, INAPAM y contribuye a la funcionalidad y embellecimiento de nuestro recinto”, declaró Manuel Ojeda, al dirigir unas palabras de agradecimiento al Presidente Municipal.


Por su parte, el munícipe porteño se mostró emotivo al estar presente en la entrega de dicho domo y, al recordar las vivencias con sus abuelos, manifestó que el objetivo de la creación de estos espacios es demostrar la importancia y respeto que se tiene por los mayores, quienes inculcan tradiciones, conocimientos y valores a las generaciones actuales.

“Es muy gratificante ser parte de la entrega de este domo y estar en este recinto, que ahora cuenta con espacios más dignos para todos los que requieran asistir a este”, subrayó Carranza Rosaldo. 

En su intervención, Lucila Aguilar Manjarrez externó sus felicitaciones al Gobierno Municipal, ya que con esta entrega los usuarios se verán beneficiados, y podrán recibir en dicha área más de diez talleres.

Al momento de la develación de la placa, que lleva por nombre “Víctor Manuel Carranza Rosaldo” designado por el Comité de Contraloría Social de la obra, los integrantes del equipo de cachibol expresaron su agradecimiento ya que ahora podrán efectuar sus actividades sociales y deportivas al aire libre. Además, invitaron a la población a sumarse a los programas que ofrece el INAPAM.

También estuvieron presentes María Asunción Alcántara de la Cruz, Directora General de DIF y María del Pilar Urdaibay Villaseca, Coordinadora del Centro de Día del Adulto Mayor.

CONSTRUCCIÓN DE DOMO


El domo tiene una dimensión de 536.78 metros cuadrados y beneficiará a unas 2 mil quinientas personas que acuden a este sitio y en donde podrán entrenarse en cachibol, deporte que es una de las disciplinas que le ha dado reconocimiento estatal y nacional a los adultos mayores que lo practican en este lugar.

La obra consistió en la cimentación conformada con zapatas, dados y trabes de liga con concreto de 250 kilos. Construcción de columnas y trabe canal armadas y coladas con concreto. Faldón lateral de lámina Pintro R-101 calidad 24.

Instalación de techo autosoportante estructural (domo) a medio cono laminado con lámina Pintro marca Ternium, calidad 18. Colocación de sistema para desalojo de descargas pluviales con tubería de PVC de 8 pulgadas de diámetro reforzado. 

Reposición de firme en cancha de usos múltiples. Sistema de alumbrado con postes de concreto de 5 metros y luminarias de 250 watts. Asimismo, edificación de un tímpano del lado norte con puertas 4"x4"x1/4" pulgadas y con lámina Pintro calidad 18 y puerta de 21/2"x21/2"x1/4" pulgadas.

Para una mayor comodidad, para quienes usan algún apoyo ortopédico para movilizarse (bastones, andaderas o sillas de ruedas), se hizo un acceso principal con 2 rampas para personas discapacitadas con puertas doble acción.

Compártelo:

Categorías relacionadas: