Menu

Aquí se aplicaron las primeras 5 dósis de vacunas contra el COVID-19


 Las primeras vacunas contra el COVID-19 de CanSIno Biologics se comenzaron a aplicar en el estado de Oaxaca, para el ensayo clínico de la vacuna que se encuentra en la fase.

Víctor Bohórquez López, director general de la Red Osmo de Investigación Clínica, indicó que en menos de 40 horas más de 900 personas se inscribieron como voluntarias para recibir la vacuna.

Hasta el momento en Oaxaca se han aplicado sólo 5 dosis de la vacuna y continuará su aplicación el próximo lunes 9 de noviembre.

Los análisis e información de los participantes se entregará a las autoridades de salud para evalar científicamente que la vacuna sea eficaz.

“Este es un ensayo clínico fase 3, son la antesala para el medicamento salga al mercado y se pueda aplicar en la población, siempre y cuando demuestre con este estudio que el medicamento es seguro y no pone en riesgo a la población”.

Por su parte la infectologa de Red Osmo Oaxaca, Norma Rivera Martínez, informó que la vacuna se encuentra elaborada de adenovirus y contiene la proteína “Spike” del COVID-19.

Compártelo:

Categorías relacionadas: