Menu

Ascenso y descenso podría volver antes de lo esperado




El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ratificó la decisión de la Federación Mexicana de Futbol por anular el ascenso y descenso por las próximas seis temporadas, aunque la FMF analiza que sea por menos tiempo.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, se dijo contento por la decisión del TAS ante la queja de tres equipos de la Liga de Expansión.

"Afortunadamente lo que esperábamos fue lo que sucedió, se ratificó lo que en aquel entonces en la Asamblea de la Liga de Ascenso hoy Liga de Expansión se votó, lo que se votó en ese entonces se dio por bueno, así que el ascenso y descenso permanece hasta que se den las condiciones tanto deportivas como económicas en un parámetro de seis temporadas", mencionó en entrevista con TUDN.

El directivo señaló que hay intenciones de que en lugar de seis años, solo sean tres en los que haya ascenso ni descenso, aunque dependerá de las condiciones de los torneos.

"Como lo comentó el presidente Bonilla, existe la posibilidad de apresurar el Ascenso y Descenso siempre y cuando se den las condiciones tanto deportivas y económicas, que por lo menos cuatro clubes estén en posibilidades de ascender y descender con el tema de cuaderno de cargos. Si eso se logra en tres años, vamos a esperar que las condiciones se den, cuando esto suceda la federación va apoyar la decisión

Compártelo:

Categorías relacionadas: