Menu

En Veracruz, se instala Consejo Local del INE



Este martes arrancó de manera formal y legal el proceso electoral federal 2021 en la entidad, al instalarse el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en Veracruz.
En sesión extraordinaria y con la presencia de los representantes de todos los partidos políticos, consejeros y vocales de este organismo electoral rindieron la protesta de Ley correspondiente.
El INE tendrá a su cargo el desarrollo de los comicios para elegir 21 diputados federales en el estado de Veracruz.
Entre sus atribuciones destacan la vigilancia de la ley, acuerdos y resoluciones de las autoridades electorales; el registro de candidaturas, la realización de cómputos, integrar y vigilar que los consejos distritales se instalen en la entidad; resolver los medios de impugnación que les competan, así como supervisar las actividades que realicen las juntas locales ejecutivas durante el proceso electoral y la acreditación de observadores electorales, entre otras.
De igual forma, se coordinará y apoyará con autoridad electoral local (OPLE) para la realización de la elección de Ayuntamientos y Diputaciones al Congreso del Estado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: