Menu

Gobierno Municipal ha hecho 273 pruebas de Hepatitis C

 


Personal de la Dirección de Salud Pública Municipal acudió a la Delegación de Tránsito y a la Policía Municipal. Ninguno salió contagiado.


Este jueves, de 9 de la mañana a 2 de la tarde se harán exámenes en Malpica 412 altos para la población en general. Los resultados en 15 minutos.


Coatzacoalcos, Ver.- En dos días de aplicación de pruebas de Hepatitis C, el personal de la Dirección de Salud Pública Municipal ha realizado 273 exámenes, siendo 36 en la Delegación de Tránsito del Estado y 237 en la Policía Municipal. Afortunadamente ninguno de los elementos presentó contagio alguno.

Es importante mencionar, que antes de las pruebas, se dio una plática sobre lo que es esta enfermedad y qué afectaciones puede originar en el organismo humano, ya que al ser viral que se transmite a través de la sangre, daña principalmente al hígado. 

“El hígado es un órgano que funciona como filtro en nuestro cuerpo y elimina todas las toxinas procedentes de las substancias que comemos, respiramos o nos untamos en la piel”, informó el Dr. Juan Ramón Flores, Titular de la Dirección de Salud Pública Municipal, quien indicó que este jueves de 9 de la mañana a 2 de la tarde se harán exámenes a la población en general en este inmueble ubicado en Malpica 412 altos, en el centro de la ciudad.

FACTORES DE RIESGO


Los factores de riesgo para la ciudadanía es hacerse tatuajes o piercings sin la debida higiene, el haber recibido transfusiones de sangre o cirugías antes de 1995, el usar drogas intravenosas o intranasales, tener prácticas sexuales de alto riesgo (múltiples parejas o sin protección). 

También, compartir artículos de higiene personal, como cepillo de dientes y/o rastrillo y ser profesional de la salud que se ha pinchado accidentalmente, haber nacido de una madre con Hepatitis C, por lo que se sugiere a las mujeres gestantes hacerse la prueba para no transmitirla al bebé.

Igualmente, tener VIH/SIDA, ser diabético o resistente a la insulina o el haber recibido Hemodiálisis durante un periodo Prolongado. 

Cabe recalcar que esta prueba es totalmente gratuita y el resultado se entrega en 15 minutos al paciente.

Compártelo:

Categorías relacionadas: