Menu

Muy poco flujo de migrantes; por la zona ferroviaria en LCH


El tren permanece varado en la vieja ex estación de Tancochapa.


Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.



Contaditos son los migrantes que se dejan ver en el municipio de Las Choapas por dónde forzosamente tienen que atravesar para continuar su camino y llegar a los Estados Unidos.

Antes era el desempleo, la falta de oportunidades, la pobreza y la violencia en sus países de origen, ahora el Coronavirus y las Inundaciones.

En la vieja ex estación de ferrocarril ubicada en la colonia Tancochapa, un promedio de entre 8 y 10 migrantes, son los que de repente aparecen.

Anteriormente el ferrocarril llegaba repleto de hombres, mujeres y niños, provenientes de Honduras, Guatemala y El Salvador.

Todo eso quedó atrás, la situación es distinta hoy puesto que la gran mayoría de "aventureros" prefieren olvidarse del famoso sueño americano y valorar más la vida.

El Coronavirus frenó a los migrantes, al igual que las más recientes inundaciones que incluso provocaron deslaves en las vías ferroviarias.

Lamentablemente y a pesar de que este municipio es el más grande de Veracruz, tampoco se tiene una casa de resguardo u oficina migratoria de atención.

Compártelo:

Categorías relacionadas: