Menu

Imss en Veracruz Sur llama a mantener prevención de Covid-19




La titular de la Oficina de Representación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctora Célida Duque Molina hace un llamado a la población a general a mantener las medidas preventivas contra la COVID-19, con particular énfasis en los grupos de riesgo.


Dijo que juntos, la diabetes, hipertensión y obesidad constituyen un serio riesgo para la salud, por esto la importancia de que quienes ya presentan estas condiciones, se apeguen en forma estricta a su tratamiento, aunado a cambio de estilos de vida.


Para quienes se encuentran libres de estas enfermedades, la recomendación es que acudan a las Unidades Médico Familiares (UMF) de su adscripción, donde con todas las medidas de sanidad y protección se realizan los servicios de medicina preventiva y los chequeos PrevenIMSS. 


Mencionó la funcionaria que a través de estas acciones que es conveniente recibir cada año, se procede a la revisión de cartillas de salud para identificar qué vacunas requieren de acuerdo con el grupo etáreo, además se efectúa la toma de talla y peso, medición de cintura, cálculo del índice de masa corporal (IMC), chequeo de los índices de glucosa en sangre, toma de la presión y pruebas rápidas de VIH, entre otras.


Citó la importancia de mantener el cuerpo en las mejores condiciones para hacer frente a infecciones como la de COVID-19, ya que cuando el sistema inmunológico se encuentra fortalecido, el organismo naturalmente lo combate, lo que no ocurre cuando se encuentra disminuido con la presencia de enfermedades crónico-degenerativas.


Dijo que aunado al apego a tratamientos, vigilancia médica y someterse a las revisiones de PrevenIMSS, es recomendable mantener una alimentación sana, tomar al menos dos litros de agua simple potable y la práctica de actividad física como por ejemplo, 30 minutos de caminata al día y  evitar hábitos nocivos, que en conjunto condicionan un excelente estado de salud.





Compártelo:

Categorías relacionadas: