Menu

Polleros no se detienen; ahora trafican en motos

 


Ni el coronavirus, mucho menos las inundaciones frenaron esta actividad ilícita.


Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.



Tráilers, autobuses, camionetas Van y autos compactos, es lo que utilizan comúnmente las bandas organizadas en el municipio de Las Choapas para mover gente.

Sin embargo, ahora operan en motocicletas, es decir, en ellas trasladan a los indocumentados que pagan fuertes cantidades con tal de lograr el sueño americano.

Ni el coronavirus, mucho menos las inundaciones frenaron a los "Polleros", aún con todo lo ocurrido en este año 2020, no se detuvieron para nada.

La nueva modalidad es a través de motocicletas, donde hombres, mujeres y hasta niños suben en algún punto de esta ciudad.

En pocas palabras, es un paso obligado al ser constante con los estados de Chiapas, Tabasco y Oaxaca, motivo por el cual el negocio es muy jugoso.

Y es que poco importan las ejecuciones o enfrentamientos que se han suscitado entre bandas, incluso hasta con la Policía, lo único que defienden es la plaza.

Tembladeras, Francisco Rueda, Cinco de Mayo, Tronconada y Felipe Ángeles, son algunos lugares en la zona rural donde hay presencia de "Polleros".

Compártelo:

Categorías relacionadas: