Menu

Obrador llegó este mediodía a Tabasco

 


México. - Tal como lo anunció esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador arribó a la ciudad de Villahermosa para encabezar las tareas de atención de la emergencia en Tabasco por las inundaciones generadas por lluvias del frente frío 11 y la tormenta tropical “Eta”, así como el desfogue de la presa Peñitas. 

El mandatario fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa por el gobernador Adán Augusto López Hernández y la coordinadora Naciona de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

Previo a su arribo, López Obrador informó que había suspendido su gira de trabajo este fin de semana en los estados de Nayarit y Sinaloa, debido a que se trasladaría en un avión de las Fuerzas Armadas a Tabasco donde dará seguimiento a los trabajos de apoyo a la población afectada.

Explicó que debido a que se ha ido incrementando la turbinación, el agua dañará la planicie tabasqueña, especialmente a los municipios de Cárdenas, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Huimanguillo, y partes de Centro. Y agregó que Nacajuca será especialmente afectada porque aún está más abajo. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: