Menu

Ofrece Imss distintivo de seguridad sanitaria a empresas

 


Con la finalidad de brindar asesoría a las empresas y con ello garantizar un retorno saludable ante la pandemia de COVID-19, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ofrece el Distintivo de Seguridad Sanitaria.


Se trata de un proyecto dirigido a las empresas afiliadas y a los centros IMSS para guiarlos en el cumplimiento de las normas sanitarias y con ello disminuir el impacto de la pandemia de SARS-CoV-2.


Al respecto, la Coordinadora de Salud en el Trabajo, Carolina Prieto Martínez informó que en lo que respecta a la región sur de Veracruz, los empresarios han aceptado de buena manera este proyecto e incluso varios de ellos han solicitado pláticas y cursos en línea para abundar en el tema.


Invitó a continuar fomentando este tipo de prácticas que es en pro de la salud de los trabajadores y la población en general.


Explicó que los pasos a seguir para obtener el Distintivo de Seguridad Sanitaria en los centros laborales son:


· Concluir el curso “Formación de Monitores para el Retorno Saludable” en CLIMSS http://climss.imss.gob.mx.

· Elaborar el Protocolo de Seguridad Sanitaria de acuerdo a lo aprendido en el curso.

· Registrar los datos del centro laboral en la plataforma Nueva Normalidad http://nuevanormalidad.gob.mx/ y realizar la autoevaluación del Protocolo de Seguridad Sanitaria del centro laboral (si ya se realizó este paso, puedes irte al siguiente).

· Seleccionar el centro laboral del cual se desea emitir el Distintivo de Seguridad Sanitaria.

· Asociar el Número de Seguridad Social y el Folio CLIMSS del trabajador asignado al centro laboral.

· Descargar el Distintivo de Seguridad Sanitaria para el centro laboral.


Por otra parte, el jefe del Departamento de Guarderías, Humberto González Garibaldi, dio a conocer que las 28 guarderías del IMSS en Veracruz Sur ya cuentan con este Distintivo de Seguridad Sanitaria.


Indicó que se verificó que todo el personal de guarderías haya tomado los cursos de CLIMSS, que tienen que ver con la prevención y el manejo del COVID-19, para evitar que haya contagios al interior de los planteles y continuar con saldo blanco como hasta ahora.


Mencionó que, tanto para los padres como para la institución, este distintivo representa seguridad y confianza sobre las medidas sanitarias, que son vitales en medio de esta pandemia.


Por último, destacó que conforme vayan bajando los contagios y cambie la semaforización se irá incrementando la asistencia de niños a las guarderías, las cuales en este momento funcionan únicamente al 50 por ciento de su capacidad debido a que el semáforo epidemiológico se encuentra en naranja.  


Compártelo:

Categorías relacionadas: