Menu

Se han desarticulado 270 bandas delictivas en Veracruz, Tamaulipas y Edomex



La Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informa que como parte de la colaboración interinstitucional que mantiene con las 32 Unidades Especializadas en Combate al Secuestro (UECS), en lo que va de la presente administración se han detenido en todo el país a 2 mil 446 probables secuestradores; también se liberaron mil 78 víctimas y se desarticularon 270 bandas delictivas dedicadas a este ilícito.


Veracruz, Tamaulipas y Estado de México son las entidades con el mayor registro de bandas desarticuladas, lo que ha generado una disminución en la incidencia de secuestro de casi 50 por ciento en esos estados.

La participación y fortalecimiento de las UECS, así como la colaboración de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la SEIDO (FGR), ha permitido que este delito mantenga una tendencia a la baja. Muestra de ello es la disminución del 61.4 por ciento en este delito, al comparar las 62 carpetas reportadas en octubre pasado con los 161 casos de enero de 2019, cuando se registró el pico más alto.

Estados como Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Yucatán reportaron cero casos de secuestro durante octubre, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con estas acciones, la CONASE refrenda su compromiso con la sociedad y hace un llamado a la ciudadanía a denunciar hechos que lastiman a la población a través de los números 089 y 9-1-1.


Compártelo:

Categorías relacionadas: