Menu

Reportan fuerte incendio en subestación eléctrica en CDMX; genera apagón


 Este domingo se registra un incendio, en una subestación eléctrica de la comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicada en avenida Universidad y Martín Mendalde, en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México; el siniestro provocó un apagón en la zona.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas. Sin embargo, reportan que al menos 31 mil personas se quedaron sin energía eléctrica.

Se están llevando las labores de coordinación para hacerle el frente al fuego y poder sofocarlo.

"Sobre el incendio en alcaldía B. Juárez informo que es en una subestación de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad. En el lugar bomberos, protección civil, @SSC_CDMX y personal de CFE. Han sido desalojadas personas que viven alrededor por prevención.

"No hay reporte de heridos. Por el momento está suspendido el servicio eléctrico en la zona. En unos momentos seguiré dando información. Estoy en comunicación con Manuel Bartlett director de CFE, alcaldía y equipo de gobierno", tuiteó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

La zona está cercada para impedir el paso de vehículos y que los elementos de emergencia puedan trabajar sin problemas.

En tanto, la estación Coyoacán, de la Línea 3 del Metro, fue cerrada debido al incidente.

"Bomberos de la CDMX reciben reporte de posible incendio en colonia Xoco, en @Alcaldia_Coy; acudimos al lugar para verificar la situación y mantener a la ciudadanía informada", tuiteó @Bomberos_CDMX.


 



 

Compártelo:

Categorías relacionadas: