Menu

Son 5 colonias entre el agua; Tiburoneros la más afectada

 

Sin contar, la más de una decena de comunidades rurales.


Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.



De 5 colonias entre el agua, sin duda alguna la "Tiburoneros" en el municipio de Las Choapas, es la más afectada en cuanto a inundación.

Le siguen Tepito, Agraria, Huapacalito y San José, las cuales de la misma manera han sufrido los embates de la naturaleza.

Y es que el río Tancochapa tiene varios días que desbordó y el agua en ese sector llegó a casi el metro en una de sus calles principales como lo es la Cristóbal Colón.


Las fuertes corrientes de agua que vienen bajando de los ríos y arroyos de la zona rural, son los que han provocado que el nivel aumente constantemente.

El paso de los frentes fríos, una vez más golpeó con fuerza al municipio más grande de todo el estado de Veracruz.

Aquí, es donde verdaderamente se requiere la ayuda del estado y la federación con carácter de urgente, debido a la "devastación" en algunos zonas.

Tanto Protección Civil Municipal como Estatal, se han coordinado en la repartición de despensas y demás víveres en la zona urbana como rural.

También el DIF ha hecho lo propio, sin embargo, se requiere de más apoyos a las familias damnificadas, muchas de ellas que lo han perdido todo y otras no tanto.

Hoy es tiempo de ayudar, de ver por quién más lo necesita, sin partidos, ni colores, mucho menos logotipos de por medio u política barata que solo destruye.

Sin duda, todos extrañan el Fondo para Desastres Naturales (Fonden), pero debido al robo tan descarado de muchos y que también era utilizado para lucrar con la desgracia de la gente, desapareció.

Compártelo:

Categorías relacionadas: