Menu

AMLO tiene libertad de expresión, pero en elecciones no puede ser interlocutor: INE


 El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene garantizada su libertad de expresión, pero en temas electorales no puede ser interlocutor. 

"Él tiene como todas las ciudadanas y ciudadanos su libertad de expresión en salvaguarda, salvo por el hecho, y eso lo dice la Constitución y no el INE, de que en materia de elecciones él no puede ser un interlocutor, para eso están las campañas y son las candidatas y candidatos que tendrán que debatir, no él", detalló Córdova Vaniello.

El pasado 4 de diciembre, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE aprobó imponer una tutela preventiva en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por “violaciones reiteradas” a la prohibición de entrometerse en los procesos electorales. 

Esto, luego de que el mandatario emitiera opiniones, críticas y descalificaciones en sus conferencias de prensa y en eventos de gobierno que, de acuerdo con las autoridades, “generan inequidad en la contienda”. 

Compártelo:

Categorías relacionadas: