Menu

Aumentan condiciones para lluvias fuertes


Xalapa, Ver. a 20 de diciembre de 2020. En las próximas 24 horas aumentan las condiciones para nieblas, lloviznas y lluvias, registrándose las más importantes en regiones montañosas y porción sur. El viento dominante en la costa será del Norte con rachas máximas de 65 a 80 km/h en la costa central y de 55-70 km/h en la costa norte-sur. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente, siendo más notable el descenso mañana, persiste ambiente frío a fresco con probabilidad de heladas en zonas serranas por la noche-madrugada. Se recomienda continuar con las precauciones, atender las recomendaciones de las autoridades locales de protección civil.

*Pronóstico Regional*

*Región Norte*: (Cuencas del Pánuco al Colipa): Nublado, probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm, estas últimas en regiones montañosas de la cuenca del Tecolutla al Colipa con probable actividad eléctrica. Viento dominante del Norte y Noroeste de 35 a 45 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en la costa, decreciendo gradualmente por la noche. Los valores de la temperatura máxima disminuyen, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con probabilidad de heladas en zonas altas de las sierras. Tmáx./Tmín. 21-25°/15-19°C (menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro*: Despejado a medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas por la tarde-noche. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm con máximos de 20 a 40 mm.  Viento del Norte y Noreste de 15 a 25 km/h con algunas rachas de 35 km/h. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, disminuyendo mañana, ambiente frío por la noche-madrugada, condiciones para heladas en zonas altas. Tmáx/Tmín. 23-26/11-15°C (menores en el valle de Perote).


*Costa y llanuras del centro*: Mayormente despejado, aumentando los nublados por la noche y madrugada del lunes con probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm. Nieblas por la noche-madrugada. Viento del Norte y Noroeste de 45 a 55 km/h con rachas de 65 a 80 km/h en playa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, disminuyen mañana, ambiente fresco por la noche- madrugada. Tmáx./Tmín. 28-32/19-22°C.a

*Región Sur*: (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Parcialmente nublado, aumentando los nublados y la probabilidad de nieblas, lloviznas y lluvias aisladas por la tarde-noche y madrugada. Acumulados estimados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en Los Tuxtlas y cuencas Coatzacoalcos-Tonalá, siendo probables mayores a este rango de forma más dispersa. Viento del Norte y Noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa. Los valores de la temperatura máxima con poco cambio, ambiente fresco por la noche-madrugada Tmáx/Tmín. 26-29/18-21°C (Menores en la región de los Tuxtlas).


* Fuente: Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil Veracruz

Compártelo:

Categorías relacionadas: