Menu

Mil 200 millones para Coatzacoalcos en el 2021: Amado Cruz Malpica.

 

_El Congreso actuó de manera eficiente, austera y responsable en la aprobación del paquete presupuestal, afirma el legislador de Morena. 



A pesar de la contracción en el Presupuesto de Egresos 2021 por el efecto de la pandemia, Coatzacoalcos fue favorecido con la asignación de mil 220 millones de pesos para el siguiente año que lo pone en tercer lugar estatal como el municipio con mayor asignación de recursos, afirmó el diputado local Amado Cruz Malpica.

El presidente de la Comisión Legislativa de Desarrollo Económico y del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) agregó que Coatzacoalcos recibirá más recursos económicos que cualquier otra localidad del sur.


“La baja recaudación por la emergencia sanitaria del coronavirus redujo en términos reales la asignación de presupuesto a los municipios, pero desde el Congreso se le asignó a Coatzacoalcos el suficiente recurso que le permita enfrentar los grandes retos en materia de Seguridad y Salud, no solo por ser el municipio con mayor densidad poblacional sino todo esto dentro del contexto del megaproyecto del Corredor Interoceánico que ya viene”, explicó.


Cruz Malpica agregó que la fracción parlamentaria de Morena actuó de manera austera, eficiente y responsable en la aprobación del paquete presupuestal 2021 ante el efecto adverso de la economía por el coronavirus.


El legislador local aclaró que con esta asignación de recursos, nunca se dejaron desprotegido los apartados en materia de Seguridad, Salud y Educación para Coatzacoalcos ya que son parte estratégica para su desarrollo.


En el Presupuesto de Egresos 2021 que aprobó la Legislatura, destacó la reducción de 50 millones de pesos al Poder Legislativo, como medida de ahorro y austeridad republicana. 


Y la Secretaría de Salud, tuvo un incremento de 35% en su presupuesto 2021 para que pudiera enfrentar la pandemia por Covid 19 en este próximo ejercicio fiscal donde se contempla ya la jornada de vacunación.


Consideró que a pesar de los efectos económicos por la contingencia sanitaria, Coatzacoalcos es una ciudad y puerto con gran futuro porque -aparte de los recursos del Plan de Arbitrios- se tiene el advenimiento de grandes inversiones públicas y privadas en el 2021 dentro el contexto del megaproyecto del Corredor Interoceánico.


“Con la aprobación del paquete presupuestal, se privilegiaron a los organismos y dependencias en apoyo a las y los veracruzanos que menos tienen. Se hizo una distribución justa y eficiente del presupuesto de egresos para afrontar el siguiente año. Coatzacoalcos puede estar orgulloso pues se actuó de manera eficiente y responsable, sin caer en los excesos o despilfarro. Estamos seguro que el próximo año será un gran año. En eso estamos trabajando todos los días, en diseñar un mejor futuro para Coatzacoalcos”, afirmó.


El Decreto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, entrará en vigor el 1 de enero de 2021, previa publicación en la Gaceta Oficial del estado.

Compártelo:

Categorías relacionadas: