Menu

Destaca Amado Cruz fortaleza financiera en primeros 2 años de Gobierno de Cuitláhuac García

 


Xalapa, Ver.- El diputado local, Amado Cruz Malpica, hizo un balance de la comparecencia del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez y destacó la fortaleza financiera con la que se ha logrado mantener la administración en sus primeros dos años.

Explicó que gracias al buen manejo de los recursos se supo hacer frente a la emergencia sanitaria cubriendo todas las necesidades hospitalarias.

Consideró que gracias a la buena gestión el estado no adquirió más deudas, y logró consolidar pagos a la Universidad Veracruzana por más de mil 600 millones de pesos,  además de rescatar las reservas financieras del Instituto de Pensiones.

“Tenemos un estado sin deuda adquirida en estos dos años de la administración de Cuitláhuac García, no es poca cosa ya que hemos tenido la peor pandemia. Se hicieron además pagos importantes en la Universidad Veracruzana, mil 600 millones de pesos;  al IPE se le mejoraron las reservas financieras.  Se ha pagado con puntualidad a la burocracia”, comentó.

Estos logros, destacó, son de gran importancia para el estado de Veracruz, y expuso que gracias a la coordinación entre los poderes ejecutivo y legislativo, se han logrado generar resultados a favor de los veracruzanos.

“Somos hoy un estado en semáforo verde por fortuna. Somos un estado grande. Además ha mejorado mucho la infraestructura educativa”, comentó.

Dijo que tanto los recursos propios como las participaciones federales fueron canalizados correctamente para no desatender los rubros de mayor importancia, por lo que calificó la comparecencia del Gobernador como “sobria” alejado del triunfalismo tan característico en administraciones anteriores.

Compártelo:

Categorías relacionadas: