Menu

Develan monumento a Vicky Rasgado en Villa Cuichapa, la mujer que inició la transformación Moloacán



-En la cabecera municipal se colocó un busto de la exalcaldesa junto a Teodocio Cansigno quien también luchó por el cambio verdadero.


Moloacán, Ver a 22 de diciembre de 2020. Portando orgullosa su traje regional istmeño y con la sonrisa que la caracterizaba, la imagen de Vicky Rasgado quedó grabada e inmortalizada en la tierra que la vio nacer, Villa Cuichapa.

A pocos días de su cumpleaños, autoridades municipales, e invitados especiales, fueron testigos de la develación del monumento que honra a la mujer que inició la transformación de Moloacán. 

"La licenciada Vicky Rasgado, emprendió una labor que simboliza un gran legado, hacer justicia social a quienes estaban olvidados, con esas mismas directrices vamos a caminar para cambiar el rumbo de nuestro municipio, expresó el presidente municipal, Apolinar Lara de Jesús. 


En la cabecera municipal, con la presencia también de las diputadas Tania Cruz Santos y Carmen Medel Palma, así como el alcalde de Agua Dulce  Sergio Guzmán Ricardez, la regidora única de Ixhuatlán del Sureste Alejandrina Morales Maza y representantes de diversos sectores, se realizó la develación de un busto el cual yace junto al de Teodocio Cansigno, quien también luchó por el bienestar de Moloacán. 

Las obras que fueron creadas por el escultor Rigoberto Ramírez Villalobos, hoy yacen bajo el cielo de Moloacán y simbolizan el amor y el compromiso por su pueblo.

Compártelo:

Categorías relacionadas: